El pívot tailandés Muhammad, primer fichaje de Jimbee Cartagena
El jugador de Córdoba se convierte en el primer refuerzo del campeón de liga
Cartagena
El campeón ya se mueve en el mercado. Tras anunciar sus salidas, Jimbee Cartagena ha oficializado el fichaje de Muhammad Osamanmusa, pívot tailandés de 26 años proveniente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Aunque su fichaje estaba cerrado desde hace varias semanas, no ha sido hasta ahora que el club melonero lo ha anunciado. De hecho, este mismo martes será presentado, a través de una videoconferencia desde Tailandia, a la que asistirán un centenar de periodistas en Bangkok, prueba del tirón que tiene en su país natal. Firma por dos campañas más otras dos opcionales
El nuevo jugador melonero ha militado las últimas dos temporadas en el Córdoba. En la primera de ellas, de adaptación, anotó 4 goles en 22 partidos mientras que la pasada, la de su consagración, anotó 13 goles en 27 partidos. Internacional con su selección, en Europa tuvo previamente tuvo una fugaz experiencia en Santiago en la 2017/18, donde debutó en Primera, y una beca de estudios que le permitió entrenar con Benfica. En su país pasó por clubes como en Bagkok, Thai Port, Chonburi o el Black Pearl United.
Con Tailandia fue subcampeón de la Copa Asia tras caer en la final ante Irán. Un resultado que les vale para disputar el Mundial de Uzbekistán del próximo mes de septiembre, en en el que Muhammad será pieza clave A nivel de clubes también ha cosechado importantes logros como ser dos veces campeón de la liga tailandesa.
Se trata de un pívot dominante, muy fuerte físicamente y con muy buen golpeo con ambas piernas. Ocupará el puesto de Juanan y Saura, que ya han abandonado el club. Precisamente el destino del primero de ellos será Córdoba. También están cerrados los alas Fran Cortés y Linhares (aunque este último en función de su recuperación de la rotura del ligamento cruzado), además de Gon Castejón que se incorporará tras su cesión en Alzira. También el cierre francés Sohueil Mohoudine.