30 ejemplares de tortuga boba han sido liberados en Isla Plana
Un acto en el que han estado presentes el presidente del gobierno regional Fernando López Miras, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y el Consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez
Cartagena
Ha sido un acto entrañable en un lugar icónico del litoral cartagenero como es Isla Plana. Muchos curiosos que no han querido perderse la puesta en libertad de estos ejemplares a los que, como apuntaba el presidente del gobierno regional Fernando López Miras, se les seguirá gracias a un chips subcutáneo.
Fue justo hace un año cuando un vecino de Isla Plana se encontró 51 huevos que hoy se han convertido en tortugas adultas gracias al cuidado del Centro de Recuperación de especies del Valle. Un ejemplo, subrayaba la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, de la importancia que tiene la colaboración ciudadana.
Es fundamental también tener en cuenta que si nos encontramos algunos de estos ejemplares en la playa no hay que atosigarlos y sí llamar inmediatamente al 112. En breve serán liberados los 21 ejemplares restantes.