66 agentes en prácticas reforzarán este año la plantilla de la Policía Nacional en la Región
Prestarán servicio en Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura
Murcia
La delegada del Gobierno en la Región, Mariola Guevara, ha recibido este miércoles a 66 agentes en prácticas que durante el próximo año reforzarán la plantilla de la Jefatura Superior de Policía en la Región de Murcia.
Todo ello, mientras completan un periodo de formación que les obligará a pasar por las cinco especialidades operativas del Cuerpo, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial (investigación de delitos y faltas), Brigada de Información (investigación y antiterrorismo), Brigada de Policía Científica y la Unidad Extranjería y Fronteras.
"Se trata de 19 mujeres y 47 hombres que prestarán servicio en Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura cuya llegada coincide con un periodo especialmente crítico como es el verano, que obliga a redoblar esfuerzos para dar apoyo al sector turístico regional y garantizar así la protección y la seguridad de todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros, que acudan o se muevan por la Región de Murcia para disfrutar de su período vacacional estival", ha explicado Guevara.
Por tanto, ha señalado que "se trata de un refuerzo muy importante de efectivos para el próximo año y particularmente para estos meses de verano", según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Guevara les ha dado la bienvenida y les ha animado a que aprovechen su estancia para aprender todo lo que puedan de los magníficos profesionales que integran la Jefatura Superior, una de las mejores de España, ha dicho, y que disfruten de las bondades de la Región de Murcia, "cuya calidad de vida se debe, en buena medida, a la labor que realizan los policías nacionales aquí destinados y a la que, a partir de ahora, también contribuiréis vosotros," ha añadido.
La delega del Gobierno ha recordado que este refuerzo forma parte del compromiso del Ministerio del Interior de aumentar sus plantillas, materializado en la nueva oferta de empleo público, por la que se acaban de convocar 5.505 nuevas plazas en toda España de Policía Nacional y Guardia Civil.
En este sentido, el jefe Superior, Ignacio del Olmo ha valorado el carácter nacional del Cuerpo, que permite que, en caso de necesidad, exista el aval y el respaldo de 70.000 hombres en toda España. "Nuestra plantilla en la Región de Murcia es suficiente, pero en caso de necesidad, como sucedió con el terremoto de Lorca y en otras ocasiones, tendremos el apoyo operativo de otras unidades. Tenemos una plantilla que está contrastada, pero, además, contamos con los recursos de la Policía Nacional en toda España en caso de ser necesario", ha concluido.
Paqui Pérez Peregrín
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.