Mejoras en eficiencia energética en el CEIP Santiago Apóstol y en el IES María Cegarra Salcedo de La Unión
Las obras, que se realizarán durante el verano, pretenden modernizar las instalaciones eléctricas y la climatización, además de la colocación de placas fotovoltaicas
La Unión
Serán más de 670.000 euros para que tanto el colegio como el instituto puedan avanzar hacia la sostenibilidad. Es el objetivo del gobierno regional a través de la Consejería de Educación dentro del Plan de eficiencia energética y bioclimática hasta 2027 para mejorar el aislamiento y el confort de profesores y alumnos, como explicaba el consejero, Víctor Marín que ha estado acompañado del alcalde de La Unión, Joaquín Zapata. “Además de adecuar la red eléctrica en el colegio, vamos a llevar a cabo la instalación de un nuevo sistema de climatización mediante equipos exteriores centralizados y la incorporación de ventilación mecánica individual para cada dependencia”, explicó el responsable regional.
También se va a llevar a cabo la retirada de la cubierta de fibrocemento del Instituto María Cegarra y la colocación de placas fotovoltaicas con una cuantía de más de 490.000 euros. Próximamente esa retirada de fibrocemento se hará en el colegio Santiago Apóstol y en el del Garbanzal. La idea es aprovechar el verano para realizar no sólo estas actuaciones en La Unión sino más de 92 en diferentes centros de la Región. Unas obras que rondan los 8 millones de euros.