Historia

El Teatro Romano, una de las joyas arquitectónicas de Cartagena y de la Región, estará acabado en dos años

El Ayuntamiento de Cartagena ha logrado 2,2 millones de euros para el proyecto del pórtico

Foto del Teatro Romano de Cartagena / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Buenas noticias para seguir poniendo en valor el Museo más visitado de la Región. El Teatro Romano podrá acometer el proyecto del pórtico con el que se completarán la excavación y recuperación del monumento, como ha informado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Declaraciones de la alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo sobre el Teatro Romano

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720181101306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de una partida de 2,2 millones de euros procedentes de fondos europeos Next Generation para excavar la mitad de la zona que quedaba pendiente y que se encuentra detrás de la escena. Serán dos terceras partes las que quedan aún por excavar de la estructura porticada, con lo que de esta manera quedará completa la excavación del monumento en el plazo de dos años que se establecen para la ejecución de las obras.

El pórtico es una estructura que se ubica en la parte posterior del edificio escénico, y se trata de un gran espacio público de planta cuadrangular, con doble galería porticada que rodea un espacio central ajardinado, planificado en el mismo proceso constructivo del edificio teatral romano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00