Política

La Secretaria de Estado de Migraciones se compromete por escrito a no adquirir el Hospital Naval

Según el acuerdo de la Junta de portavoces el documento, de momento, resuelve sólo una de las promesas. El portavoz socialista Manuel Torres cree que ya sólo falta que el Ministerio "haga penitencia"

Fotografía de archivo del Hospital Naval / Ayto. Cartagena

Cartagena

Parece que la herida sigue abierta. Mientras que desde el gobierno de la nación, y por escrito, como exigían desde la Junta de Portavoces, se comprometen a no ejercer ese derecho de compra al Ministerio de Defensa, en el caso del Ayuntamiento de Cartagena, creen que ese documento sólo da respuesta a uno de los puntos. El portavoz socialista, Manuel Torres no entiende qué más necesita la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, para dar por zanjado este asunto. Dice Torres que sólo falta que el Ministerio "haga penitencia".

Sin embargo, en esa Junta de Portavoces se acordó de manera unánime cuatro puntos, de los que faltan dicen el primero y que apuntan es claro y específico, como es la necesidad de tener copia de la comunicación de renuncia a la mutación demanial permanente ante el Ministerio de Defensa. El portavoz socialista, Manuel Torres, ha explicado en declaraciones a Radio Cartagena que en la misma situación está el campamento de la calle Caballero para refugiados de Ucrania.

Fuentes del Ayuntamiento en declaraciones a Radio Cartagena dicen que una vez acabado el plazo dado por la junta que es día 15 de julio se convocará una reunión y será ese organismo el que evalúe si se han cumplido o no los compromisos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00