SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Los objetivos de Felipe Moreno en el Real Murcia

La situación con Enrique Roca, Hacienda y el personal de confianza del dueño, algunos de los temas candentes de la próxima comparecencia, además de los fichajes y el proyecto deportivo

El dueño del Real Murcia, Felipe Moreno, se reúne con varios empresarios de la ciudad. / Real

Murcia

La 2024-25 empieza a designarse para el Real Murcia. La pretemporada arranca en diez días y antes, quieren dejar atados algunos cabos para focalizar el aspecto deportivo. La comparecencia del próximo martes por parte del dueño del conjunto grana hacia los medios de comunicación va a servir para poner encima de la mesa diferentes temas que llevan meses merodeando la actualidad pimentonera.

Más información

Asier Goiria y Fran Fernández se encuentran diseñando codo con codo la plantilla. Hay diversos jugadores que tienen contrato de la pasada temporada. Iker Piedra, Marc Baró, Alberto González, Isi Gómez, Pablo Larrea, Loren Burón, Pedro León, José Ángel Carrillo y Álex Rubio. A esos hay que sumar los tres nuevos fichajes: Antxon Jaso, Gianfranco Gazzaniga y Pedro Benito y los que pudieran subir desde el filial. Pero la cita del martes deja diferentes puntos para ser tratados:

Naming Enrique Roca

El naming es uno de los principales asuntos que, previsiblemente, se va a tratar en la cita. La empresa de Enrique Roca lleva desde 2019 dando el nombre comercial al Estadio Nueva Condomina. Sin embargo, en diferentes ocasiones Moreno ha puesto encima de la mesa la posibilidad de revocar en contrato porque, entiende la directiva grana, que no favorece a los intereses del club. Las discrepancias con el empresario murciano, que incluso impugnó el plan de reestructuración de la deuda privada del Real Murcia, pueden verse expuestas de forma clara y concisa.

Más información

La deuda con Hacienda, cerca de su final para abrir dos vías fundamentales

El erario público es uno último escollos económicos del pasado al que se enfrenta el Murcia. La deuda asciende a más de 6.000.000 de euros y los pimentoneros pretenden hacerle frente cuando finalice la ampliación de capital. Felipe Moreno se va a hacer con un porcentaje mayor en la entidad, pero puede poner fin a un lastre que impide dos situaciones fundamentales y a las que puede agarrarse el equipo.

El acceso a las subvenciones públicas y otros acuerdos con empresas, además de la posibilidad de realizar movimientos en el mercado de fichajes. Ahí entraría con fuerza, parece más que probable, la academia Young Africa Promises. Para traer futbolistas extranjeros que puedan curtir, mejorar y catapultar su rendimiento, a costa de sacar un rendimiento económico más que considerable. Es la idea principal del cordobés, como ya dejó claro en la rueda de prensa previa a su entrada en el Real Murcia.

La gente de confianza de Felipe Moreno

El personal, otra de las garantías de la propiedad. Moreno se agarra a sus tres personas de confianza. Pasa tiempo fuera de la ciudad, pero tiene situada la actualidad del cuadro grana siempre gracias a sus designaciones: el vicepresidente, Juan José Fernández, el director general, Francisco López y su abogado personal, Andrés López Atenza.

Sin embargo, otros temas como el proyecto deportivo y la actualidad de los fichajes seguro que no pasan desapercibidos para los medios de comunicación que están citados en el despacho presidencial del estadio.

Victorio de Haro Hernández

Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser...