Las trabajadoras de Catering 45 exigen el pago de las dos nóminas que les deben y el finiquito
Esta empresa se encarga de los comedores escolares de ocho colegios de la Región de Murcia y tiene un expediente abierto por parte de la consejería de Educación por incumplimiento de contrato
Protesta de las trabajadoras de Catering 45 a las puertas de la consejería de Educación de Murcia
Murcia
Este martes se ha vivido un nuevo episodio de la polémica entorno a la empresa 'Catering 45' que en los últimos meses ha dado mucho que hablar por la calidad de sus menús en los comedores escolares.
Las trabajadoras de esta empresa han protestado a las puertas de la consejería de Educación ya que denuncian que la empresa les debe el pago de dos nóminas.
Al margen del pago de esas nóminas también se les debería abonar el finiquito ya que son fijas discontinuas y con el fin del curso se acaba la relación laboral con la empresa.
Esta situación afecta a un total de 52 mujeres que trabajan en los comedores escolares de 8 colegios. Laura Sánchez, responsable del área de Restauración Colectiva de CC.OO. ha recordado que debido al incumplimiento de las condiciones pactadas con la consejería de Educación esta le abrió un expediente y le retiró el contrato de 70 colegios. Piden que ante los continuos incumplimientos por parte de esta empresa la consejería de Educación evite que esta empresa pueda concursar en el futuro para quedarse con el servicio de comedor de colegios de la región.
Juanjo Asensio
Matinal Hoy por hoy en la Región de Murcia.