Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Roban 200 kilos de sandía en los campos de Lorca

Los agricultores piden que se intensifique la presencia policial en los campos de Tercia, Marchena, Purias, Tercia y Campillo

Plácido Pérez-Chuecos, presidente de Coag

Plácido Pérez-Chuecos, presidente de Coag

00:00:0009:54
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lorca

Plácido Pérez Chuecos, presidente de COAG en el Valle del Guadalentín, ha dicho en la antena de Hoy por Hoy Lorca que la semana pasada y este fin de semana robaron unos 200 kilos de sandías y baterías de las casetas de riego. "A los robos hay que sumar los actos vandálicos que nos ocasionan en las casetas o materiales. La policía ya ha identificado al coche que robó y creo que los pillarán pronto", ha indicado.

Aunque tienen un grupo de WhatsApp con la policía y hay vigilancia, necesitan un refuerzo para estas semanas. El campo de Lorca supera las 2.000 hectáreas. "Necesitamos más vigilancia porque nosotros no podemos ser justicieros y no es nuestra misión", ha dicho el presidente de COAG.

Muchos agricultores optan por no denunciar estos robos por el jaleo burocrático que les supone y piden facilitar estos trámites. "No podemos perder la mañana denunciando el robo porque tenemos mucho trabajo. Necesitamos que este trámite sea más sencillo".

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir