Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

La sangre une al líder de Francia Insumisa con la Región de Murcia: "Nuestros abuelos eran primos hermanos"

En Hoy por Hoy Región de Murcia hemos localizado a uno de los familiares españoles del político francés. Se trata de Andrés Mélenchon, residente en la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana

Entrevista al primo español de Jean-Luc Mélenchon, Andrés Mélenchon

Entrevista al primo español de Jean-Luc Mélenchon, Andrés Mélenchon

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720528332230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

No les mentíamos sobre los orígenes murcianos del político francés, Jean-Luc Mélenchon. Andrés Mélenchon, familiar de Jean-Luc Mélenchon, al que ubicamos en Zarzadilla de Totana, donde este apellido es bastante común, ha contado en Hoy por hoy Murcia que su abuelo y el del político francés eran primos hermanos. Esto nos da una pista sobre los antepasados del líder de Francia Insumisa, que ya en su día recordaba su origen muleño.

Concretamente, tres de los abuelos del político de izquierdas eran españoles. Su abuelo paterno era natural de Mula (Murcia), hay quien lo sitúa concretamente en la pedanía muleña de Yéchar. Desde allí emigró en su día a Orán (Argelia), donde se casó con una francesa de origen español.

Por su parte, Andrés Mélenchon vivió en Francia hasta que hace 15 años decidió volver a España para instalarse en Zarzadilla de Totana donde en la actualidad regenta un local dedicado a La Petanca.

Andrés ha contado en la antena de Radio Murcia Cadena SER que sus abuelos eran primos hermanos, lo que lo convierte en primo lejano del progresista galo. "De hecho, fue Jean-Luc quien me explicó nuestro parentesco", ha puntualizado Andrés.

Este vínculo no ha caído en el olvido puesto que el primo de Jean-Luc ha señalado que "a día de hoy estamos en contacto y nos vemos cuando Jean-Luc tiene tiempo". La Región de Murcia se sitúa en este sentido en el foco internacional porque, según ha confesado Andrés, ha propuesto al político del país vecino visitar la comunidad del levante español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00