SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

La pretemporada del Real Murcia plantea incógnitas

Cinco jugadores del filial estarán con primer equipo, algunos jugándose su futuro. También otros podrían completar sesiones de trabajo

Antonio Vera 'Totti' renueva con el Real Murcia y posa junto a Pedro Asensio / Real Murcia

Murcia

La pretemporada arranca el próximo lunes para el Real Murcia con algunas dudas. El cuadro pimentonero empieza a confeccionar una plantilla que aún cuenta con muchos huecos, pero también tiene otras incógnitas con lo que ya hay. Hasta cinco jugadores del filial, según ha podido saber Radio Murcia, van a arrancar con el primer equipo de forma habitual.

Cuatro de ellos son futbolistas que se encuentran actualmente en la entidad, mientras que el quinto podría ser de los últimos fichajes para la cantera. Para colmo, alguno de los que arrancan el lunes, no saben qué va a ocurrir en su futuro más inmediato.

Más información

Totti, con un futuro incierto

Antonio Vera es uno de los perfiles que mas focos tiene puestos sobre si. El centrocampista, más conocido como Totti, acaba de terminar su etapa sub-23. Pese a ser uno de los fijos durante toda la campaña pasada para Carlos Cuéllar, apenas tuvo oportunidades con los de Pablo Alfaro.

En invierno, el Murcia no le dejó salir para marcharse al Antequera de Primera Federación, además de otras ofertas que tuvo encima de la mesa. El pasado 20 de febrero renovó sus condiciones y ahora debe formar parte de la plantilla principal, por lo que realizará la pretemporada con ellos y después la dirección deportiva decidirá qué ocurre con su situación.

Isi Gómez, Pablo Larrea y el recién fichado Richard Boateng se encuentran en su posición, por lo que hay que ver qué decide finalmente Asier Goiria con el de Archena.

Ismael Ferrer, un año más de contrato

Ismael Ferrer, otra incógnita. El joven extremo debutó hace varias temporadas con la primera plantilla e incluso empezó con el filial en etapa de juvenil. Su precocidad ilusionó a todo el mundo, aunque lo cierto es que no ha cuajado aún en la cumbre. Incluso, estuvo a prueba en Dinamarca el verano de 2021, pero el alto precio que exigía el Real Murcia provocó que la operación quedase en nada.

Más información

Ahora, también tiene por vinculación que debe formar parte del primer equipo. Además, aunque aún le quedan dos años de sub-23, termina contrato en junio del 2025 y en el entorno del jugador no se plantean renovar si no le abren un hueco. Eso sí, podría producirse un giro para que este jugara otro año más en el filial, aunque posteriormente se fuese gratis.

Toral, el descubrimiento

Otra de las sensaciones del filial 2023-24 ha sido Antonio Toral. El jugador murciano, que incluso ha pasado por las bases del Real Madrid, ha sido una de las revelaciones del grupo XIII de Tercera por la banda.

Como ocurre con Ferrer, le quedan dos años más con ficha sub-23 y tiene contrato con el Murcia, pero hay clubes que se han interesado por el desborde de Toral. Aún tiene mucha progresión y no tiene el salto contractual como los dos anteriores, por lo que parece que puede ser uno de los baluartes del futuro pimentonero.

Navarro Armenteros y una nueva incorporación

Navarro Armenteros es otro de los futbolistas que el lunes empezará a las órdenes de Fran Fernández. El lateral, que también hace las veces de central, puede completar el grupo de trabajo en esta pretemporada, donde todavía faltan muchas piezas por llegar. Recién cumplidos los 19 años, lo normal es que se asiente una temporada más en el filial junto a Cuéllar y siga formándose.

Más información

El otro que complete esa lista podría ser uno de los fichajes recién llegados al segundo conjunto grana. Sin embargo, de forma específica podrían subir otros activos para completar las sesiones de trabajo.

Victorio de Haro Hernández

Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser...