Política

El PP descarta elecciones y gobernará en minoría y "con mano tendida" al consenso

Segado confía en poder gobernar con la colaboración de "todos" los grupos políticos de la Asamblea Regional y reitera que es una decisión "unilateral" de VOX porque han cumplido lo pactado "punto por punto"

El vicesecretario de Organización del PP de la Región de Murcia, Joaquín Segado / Cadena Ser

Murcia

El vicesecretario del PP, Joaquín Segado ha recordado que el PP ha ido obteniendo el respaldo mayoritario de las urnas en las últimas citas electorales y que está a dos diputados para la mayoría absoluta en la Asamblea Regional. Por ello, dice Segado, van a seguir gobernando con normalidad. La gobernabilidad está garantizada con Fernando López Miras, ha concluido.

Segado ha señalado que van a tener en cuenta a todos los grupos políticos del arco parlamentario intentando buscar el diálogo y el acuerdo "con la mano tendida" no solo a Vox, sino a todos los grupos.

El vicesecretario popular ha descartado la convocatoria de elecciones anticipadas, porque en su opinión, "sería una irresponsabilidad" y asegura que tienen la fuerza y la mayoría suficiente para seguir gobernando.

El Partido Popular espera que en los ayuntamientos de la Región de Murcia no haya problemas si se cumplen los acuerdos firmados con Vox.

Sobre el nombramiento del nuevo Gobierno, Segado ha señalado que es cuestión de horas que se materialicen los ceses y de días que se remodele el Gobierno, aunque esta es una cuestión del presidente de la Comunidad.

En cuanto a la actividad en la Asamblea Regional, y en concreto el proceso de escucha para la reforma de la ley del Mar Menor, Segado ha dicho que es bueno seguir escuchando a los distintos sectores, pero recuerda que en la comisión están todos los grupos y debería salir con el máximo consenso.

Segado resta importancia al silencio del Gobierno Regional. Dice que el presidente López Miras estaba hoy en un acto militar donde no están permitidas las declaraciones políticas, pero que siempre atiende a las preguntas que se le hagan.

Segado ha afirmado que "lo que VOX ha expuesto como argumento para justificar esa ruptura", que es la acogida de 16 menores llegados a las costas de las Islas Canarias por parte de la Región de Murcia, "no forma parte de los compromisos de ese acuerdo de gobernabilidad", en el que, ha recordado, "no se hace mención ni a los niños, ni a nada parecido".

En este sentido, ha señalado que en el Partido Popular "podemos decir que hemos cumplido los compromisos que adquirimos en el acuerdo de gobierno" y que fue adoptado, según sus palabras, "de manera pública y absolutamente transparente".

Respecto a la postura de VOX, ha remarcado que, desde su punto de vista, "no era la decisión que necesitaba la Región de Murcia, ni los ciudadanos".