Activan desde el viernes los avisos por altas temperaturas en la Región de Murcia antes de la primera ola de calor del año
Para el fin de semana, las previsiones apuntan a que los termómetros pueden alcanzar los 44ºC en algunos puntos

Mapa que muestra los avisos activos por la Aemet en la Región el próximo viernes

Murcia
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por temperaturas que podrán llegar hasta los 39ºC e, incluso, a los 40 grados el próximo viernes en toda la Región de Murcia a excepción del Campo de Cartagena y Mazarrón.
En concreto, el aviso amarillo en el Altiplano, Noroeste y Vega del Segura estará activo por temperaturas de hasta 39 grados desde las 13.00 hasta las 21.00 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Por su parte, el aviso amarillo en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas estará activo por temperaturas de hasta 39 grados que, puntualmente, pueden alcanzarse los 40 grados. Estará activo desde las 13.00 hasta las 21.00 horas con una probabilidad superior al 70%.
El portavoz de la AEMET en la Región, Adrián García, confirma así la llegada de la primera ola de calor del verano para este sábado, con temperaturas de hasta 45 grados en Murcia y Vega del Segura, 42º en Yecla y 41º en Lorca y Caravaca. "Nos vamos al librar de los peores efectos durante los dos primeros días del episodio y no será hasta el sábado cuando veamos realmente las temperaturas más altas", según García.
La ola de calor se prolongará unos días, aunque el domingo ya no serán tan extremas. A estas altas temperaturas hay que sumar las noches tropicales que vamos a experimentar. Según García, se espera que las noches del fin de semana sean tórridas. Así, en el caso de Murcia podrían estar por encima de los 25ºC como temperaturas mínimas, e incluso en Cartagena puede ser un episodio más prolongado".

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




