Dos helicópteros se incorporan a las tareas de extinción de un incendio forestal en la Sierra de Altaona, en el municipio de Murcia
Murcia
Sobre las once de la pasada noche se originaba, por causas que se desconocen, un incendio en la Sierra de Altaona, en Cañadas de San Pedro. Durante toda la noche han estado trabajando en las tareas de extinción una docena de bomberos municipales, que se desplazaron con cuatro vehículos, y que han estado apoyados por una decena de voluntarios de Protección Civil. La comunidad autónoma también ha desplazado hasta lugar un total de diez efectivos de las brigadas forestales.
Fuentes del Ayuntamiento de Murcia informaban de madrugada que el incendio quedó acotado y que se han visto afectadas unas cinco hectáreas de terreno.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha informado de que esta mañana de jueves se incorporan dos helicópteros a las tareas de extinción del incendio.
El director del Plan Infomur ha activado la situación operativa 0 del Plan, que significa que está previsto que el incendio se extinga con medios de titularidad local y autonómica y no afecta a bienes de naturaleza no forestal.
Juanjo Asensio
Matinal Hoy por hoy en la Región de Murcia.