Política

El alcalde de Los Alcázares se opone a la modificación de la Ley del Mar Menor

Mario Pérez Cervera asegura que la actual ley no es que no funcione, es que no se aplica. De esta forma critica que todavía no se haya aprobado el plan de ordenación territorial de la cuenca vertiente del Mar Menor

Murcia

El alcalde de Los Alcázares considera que no debe procederse a la modificación de la Ley del Mar Menor que se aprobó hace cuatro años porque cree que esta es buena e insiste en que para que funcione lo que debe hacerse es aplicarse en su totalidad.

Destaca que si no se ponen soluciones al origen del problema ambiental del Mar Menor, que está en la aportación de nitratos y fosfatos a sus aguas, de nada servirá la ley de protección de la laguna. Asegura que esta norma no es que no funcione, ya que lo que pasa es que no se está aplicando y pone como ejemplo el hecho de que todavía no se ha aprobado el Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente del Mar Menor.

Considera que entre las diversas medidas que se deben poner en marcha para mejorar la calidad ambiental de este ecosistema pasan, entre otras, por la construcción de infraestructuras de retención de aguas en las zonas bajas y en las parcelas de cultivo o en la extracción de aguas del acuífero mediante pozos o drenaje.

Mario Pérez Cervera insiste en que el Mar Menor no se merece la aplicación de actuaciones y soluciones definiticas y no de "parches".

Juanjo Asensio

Matinal Hoy por hoy en la Región de Murcia.