Política

El nuevo modelo de transporte distribuirá los autobuses entre Gran Vía y Avenida de la Fama

Esta basculación permitirá aliviar el tráfico en la arteria central y mejorar la vertebración, al tiempo que se amplía el abanico de opciones a los usuarios. El Hospital Reina Sofía tendrá un papel fundamental en el nuevo modelo, con una reducción de los tiempos de viaje y conexión directa con 61 barrios y barrios

Murcia

Para finales de este año está previsto que se licite el nuevo modelo de transporte público en el municipio de Murcia y poco a poco el Ayuntamiento va dando a conocer algunos detalles del mismo. De este modo, el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, ha indicado que el Hospital Reina Sofía se convertirá en el principal núcleo de atracción de expediciones ya que un total de 61 pedanías tendrán conexión directa con el centro sanitario.

Esto permitirá incrementar en un 118% el número de expediciones ya que se pasará de las 283 actuales a las 617.

Otra de las novedades será la redistribución de algunas de las líneas que actualmente pasan por la Gran Vía de Murcia con el fin de aliviarla en el número de autobuses y facilitar el tráfico.

Por otro lado, a partir de la semana próxima las ambulancias del Reina Sofía contarán con una parada en la calle Fuentes Pagán, donde se ubica el Instituto de Medicina Legal, con el fin de evitar colapsos en la Ronda de Garay, unas ambulancias que podrán utilizar el carril bus a pesar de que no estén atendiendo una urgencia.

El edil también ha informado de que los vehículos privados que salgan del aparcamiento del Hospital Reina Sofía podrán girar a la derecha y utilizar el carril bus para ir en dirección a Intendente Jorge Palacios.

Esta medida quiere aliviar los problemas de tráfico que se dan en el entorno del Reina Sofía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00