El nuevo rector de la UPCT, Mathieu Kessler, tomará posesión de su cargo la tercera semana de septiembre
Primera toma de contacto con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, para para seguir colaborando juntos y establecer nuevas líneas
Cartagena
Encuentro informal con la regidora de la ciudad para mantener esas líneas con el Ayuntamiento en las que ya se estaba trabajando, y establecer otras nuevas. Apoyo técnico para los investigadores, reivindicaciones para un mejor servicio de transporte y revitalizar culturalmente la Universidad, son algunas de ellas: "revitalizar la Universidad con actividades culturales para nuestros estudiantes en particular para conseguir una mayor participación, actividades deportivas también, y tenemos claro que para eso hay que aprovechar las relaciones con el Ayuntamiento" explica el nuevo rector.
Aunque lleva pocas semanas y ya estuvo como Vicerrector, Kessler reconoce que no está siendo fácil porque hay muchos objetivos marcados que cumplir, aunque la transición está siendo algo más sencilla gracias a la ayuda que están recibiendo del equipo saliente. Dice el nuevo rector que "nos está costando porque hay muchísimos temas, muchísimas cosas que saber pero tenemos el apoyo del equipo anterior que nos está ayudando. Somos una Universidad pequeña y lo bueno es que nos conocemos todos, y lo que nos interesa tanto al equipo saliente como a nosotros es que al final la Universidad progrese y siga progresando, no tenemos ninguna duda".
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, tiene claro que esa colaboración entre las dos instituciones tiene que tener como resultado convertir a Cartagena "en una ciudad universitaria" y "para eso necesitamos seguir trabajando en materia de movilidad, de mejorar servicios, de mejorar oferta, todo lo que busca cualquier joven que decide matricularse en nuestra Universidad".
Será la tercera semana de septiembre cuando está previsto que Mathieu Kessler tome posesión de su cargo como nuevo rector de la UPCT.