Corregir los desequilibrios entre las diputaciones y el centro de la ciudad es el objetivo del Plan de Barrios y Diputaciones
Más de 2.100.000 euros para actuaciones en Cabo de Palos, Cuesta Blanca, La Aparecida, La Palma, Los Dolores y la barriada San Ginés
Cartagena
Serán seis líneas las que se van a poner en marcha, aunque algunas de estas actuaciones ya están incluso licitadas. Dos cuarteles de la Policía Local en Cuesta Blanca y Los Dolores, las 59 cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad en barrios y diputaciones, el cuartel de La Aljorra, el acondicionamiento del parque de 'El Palmeral' en Cabo de Palos, la construcción de un Centro Social en La Aparecida, o la ampliación y mejora en el campo de fútbol de San Ginés forman parte de este plan de más de dos millones de euros. El objetivo es minimizar las diferencias de quien vive en una diputación y quien lo hace en el centro de la ciudad: "proyectos que son un ejemplo de la importancia de la colaboración entre las administraciones públicas y que tienen como objetivo fundamental corregir los desequilibrios de equipamientos entre las diputaciones y el centro de la ciudad", explicaba el Consejero de Presidencia, Marcos Ortuño.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo ha señalado que su deseo "es poder contar con mayor inversión" para realizar más actuaciones, pero la Comunidad está sufriendo las consecuencias de un mal reparto y sufriendo "el pago de privilegios a otras comunidades", "con los acuerdos que estamos viviendo en los últimos días de ese reparto injusto e insolidario. No debería ser así porque la caja única es de todos los españoles y el reparto tendría que ser justo y solidario".
Pese a todo y con respecto a otros años este plan cuenta con un 47% más de inversión. De los más de 2.100.000 euros, el 68% proviene de la Comunidad y el 32% estará financiado por el Ayuntamiento de Cartagena.