420.000 euros más para acondicionar 17 colegios de la zona
En total son más de dos millones de euros los que se invertirán en actuaciones hasta 2025
Cartagena
Aprovechar el verano es siempre la mejor solución para acometer obras en centros escolares. En el caso del Ayuntamiento de Cartagena se iniciarán 23 actuaciones en 17 colegios de la zona. Una inversión de 420.000 euros dentro de esos más de dos millones que se van a invertir en total. Además, se ha incrementado la partida de mantenimiento en más de 300.000 euros. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, reconocía que siempre hace falta más dinero, "¿es suficiente? Seguro que hay muchas más cosas que hacer. Pero sí que era necesario. Por eso también vamos a incrementar otras partidas como son las de mantenimiento que está el contrato actualmente ahora mismo en contratación para adjudicarlo en este año e incrementamos el contrato actual que tenemos de 780.000 a 1.100.00 euros"
Arroyo ha aprovechado para visitar uno de estos centros en los que se están acometiendo mejoras. Es el caso del CEIP Ciudad Jardín donde esperan que esos cambios hagan más feliz la estancia a los niños cuando vuelvan de vacaciones, "principalmente los baños que era una de las cosas que necesitábamos cubrir porque estaban bastante estropeados y sobre todo las clases, el color de la pintura que parece que le da un cambio bastante renovador y se queda un color muy uniforme. Esperemos que los niños lo noten y el trabajo en el aula sea más dinámico" afirma Sandra Agüera secretaria de este centro.
El nuevo contrato añadirá también a las operaciones habituales, el aumento de la sombra y la renovación de las pistas deportivas. Está previsto que el Ayuntamiento encargue a la nueva empresa el cuidado de la masa arbórea de los patios de los colegios para ganar sombra. Además, durante la vigencia del nuevo contrato se renovará la totalidad de las pistas deportivas de los colegios de Cartagena.
Por su parte, el Gobierno Regional va a retirar el amianto en 3 centros, en el CEIP Virginia Pérez de El Algar, y el CEIP San Antonio Abad, donde ya han empezado, y en el CEIP La Asomada, que comenzarán próximamente, a falta de un informe.