Ecologistas detectan una "elevada mortalidad" de aves en tendidos eléctricos de Valladolises
En junio localizaron los restos de 3 búhos reales y de 2 cernícalos vulgares, mientras que en julio se hallaron los restos de un águila culebrera
Jorge Sánchez, Mirando al tendido, sobre aves electrocutadas
Murcia
Voluntarios de la iniciativa ciudadana 'Mirando Al Tendido' han detectado en los últimos meses una elevada mortalidad de aves rapaces protegidas en tendidos eléctricos situados en el entorno de Valladolises, la mayor parte bajo apoyos aparentemente de Iberdrola.
En concreto, en el mes de junio localizaron los restos de 3 búhos reales (Bubo bubo), uno de ellos anillado, y de 2 cernícalos vulgares (Falco tinnunculus), mientras que en el mes de julio se hallaron los restos de un águila culebrera (Circaetus gallicus).
ANSE insta a la Administración Regional a hacer efectiva la ampliación de las áreas de protección de las aves frente a la electrocución, ya que esta zona es área de dispersión del águila perdicera.
Igualmente, se considera que la Administración autonómica debería actuar con mayor transparencia sobre este grave problema ambiental.
'Mirando Al Tendido' es una iniciativa desarrollada por las organizaciones ambientales de la Región de Murcia, ANSE, Naturactúa, Ecologistas en Acción de la Región Murciana, Meles, Anida, Ulula, Stipa, Asociación Calblanque, ADESGA y Asociación Región de Murcia Limpia.
Ruth García Belmonte
Directora de Contenidos de la Cadena SER en la...