Murcia es la cuarta mejor ciudad de España para vivir para la revista National Geographic
El alcalde de Murcia, José Ballesta, considera que es la primera
Murcia
La revista National Geographic ha situado a Murcia como la cuarta ciudad más atractiva de España para residir. En la publicación destacan "el atractivo de su clima mediterráneo que propicia inviernos suaves y veranos cálidos, así como su oferta gastronómica, turística y de servicios".
El estudio sitúa a Murcia dentro del 'top 4' nacional de ciudades más atractivas tras Bilbao, Las Palmas y Mallorca y por encima de capitales como Málaga, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Barcelona y Madrid. La revista destaca "la privilegiada situación del municipio, así como el buen clima y la gastronomía. Lo que la hace muy atractiva para residir y para visitar".
La ciudad de Murcia destaca por un conjunto de recursos patrimoniales y culturales de alta trascendencia por su historia, su diversidad, y su singularidad; y un territorio municipal que combina el factor urbano con un entorno natural de gran valor ambiental, paisajístico, cultural, y socio-económico.
El municipio de Murcia cuenta, además, con una ubicación estratégica en el arco mediterráneo y unas buenas comunicaciones que se han incrementado mediante su incorporación a la Alta Velocidad ferroviaria.
Así, desde el Ayuntamiento de Murcia han destacado el credito de 3.414.846,03 euros, que se van a destinar a 15 proyectos relacionados con las instalaciones y mejoras turísticas en el municipio de Murcia. Esta financiación, enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, se distribuye en proyectos organizados en torno a cuatro ejes: transición verde y sostenible; mejora de la eficiencia energética; transición digital y competitividad, así como actuaciones en algunos de los proyectos de ciudad de Murcia como son 'Las Fortalezas del Rey Lobo', 'Huerta23' y 'Murcia Medieval'.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, se ha referido a este artículo en redes sociales. Destaca que esta importante publicación sitúe a Murcia como la cuarta mejor ciudad para vivir, aunque él, como regidor, considera que es la primera.