La 'Carabela' se queda en casa en un buen debut del Efesé de Abelardo
La tanda de penaltis decide el choque contra uno de los cocos de Segunda, el Almería, donde el F.C. Cartagena se mostró implacable
Cartagena
El nuevo F.C. Cartagena del Pitu Abelardo se estrenó con trofeo en el Cartagonova, dejando en casa el tradicional trofeo veraniego del Efesé, la Carabela de Plata. Y lo hizo con buenas sensaciones del cuadro albinegro frente al Almería, y eso que el plantel aún no está cerrado y faltarían varias incorporaciones para completar la plantilla.
El rival, el Almería, es uno de los cocos de Segunda y de nuevo aspirante al ascenso a Primera, y el Efesé mostró frente a su afición las buenas sensaciones que está dejando en la pretemporada. El Cartagena logró quedarse con la 'Carabela de Plata', aunque tuvo que hacerlo en la tanda de penaltis.
Se adelantaron los albinegros en la primera parte con un gol de Jairo, y aunque parecía que ese iba a ser el resultado final el empate del Almería llegó en el 90. Pero en los penaltis, el Efesé se mostró intratable y ejecutó los cinco lanzamientos, dejando el trofeo en tierras cartageneras.
Más de cinco mil personas acudieron al Cartagonova, una cifra nada desdeñable al tratarse de un domingo de agosto.
Al final del partido, el técnico Abelardo se mostró satisfecho, aunque mantiene los pies en el suelo y recuerda que las pretemporadas tienen la importancia justa desde el punto de vista de los resultados. El técnico asturiano reconoce que está muy ilusionado con el proyecto albinegro y confía en que puedan llegar nuevos fichajes antes de que se cierre el mercado.