Las noticias de Murcia
Sociedad

Hallan el cadáver del bañista desaparecido en el río Segura

Se trata de un hombre de 35 años y nacionalidad ecuatoriana al que se buscaba desde este lunes en aguas de la playa fluvial de Archena

Jose Miguel Saura, Guardia Civil, sobre hallazgo del cuerpo del bañista

Murcia

El ciudadano ecuatoriano de 35 años, cuya identidad corresponde a las iniciales L.A.C.M, y que había sido dado por desaparecido el pasado lunes tras adentrarse en el agua de la playa fluvial del rio Segura, en el municipio de Archena (Murcia), ha sido localizado por la Guardia Civil este miércoles sin vida aguas abajo, según informa Protección Civil.

Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han procedido a la extracción del cadáver para su puesta a disposición de la autoridad judicial.

El hallazgo tuvo lugar a las 10.20 horas después de tres días de labores de búsqueda en las que han participado perros adiestrados, buceadores, drones, voluntarios y efectivos de emergencias.

Desde el mismo momento de la desaparición, los servicios de emergencias actuaron con inmediatez personándose en el lugar de los hechos y poniendo en marcha todos los protocolos de búsqueda y rescate, en un dispositivo coordinado por el teléfono único de emergencias, que además de en el río, trabajó en las acequias anexas.

El capitán de la Guardia Civil de Cieza, José Miguel Saura, en declaraciones a la Cadena SER, ha explicado que el tiempo de búsqueda transcurrido no ha sido excesivo, y que el cuerpo ha aparecido esta mañana a más de un kilómetro de donde desapareció el lunes, en una zona boscosa y de difícil acceso.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha mostrado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima, y ha agradecido "el esfuerzo incansable" a los diferentes efectivos que han participado en las labores de búsqueda desde el pasado lunes 5 de agosto.