Nueva revisión de las fachadas del casco antiguo de Lorca
El reconocimiento de los edificios se realizará con visualizaciones a pie de calle, pero también con plataforma elevadora, camión pluma y dron
Lorca
La exploración se ejecuta todo el año, pero con especial interés en los días previos a celebraciones con masiva presencia de público como Navidad, Semana Santa, acontecimientos deportivos y Feria de Mediodía.
Las inspecciones se iniciarán en la Plaza de España y continuarán en Álamo, Corredera, Almirante Aguilar, Plaza de Calderón de la Barca, Plaza Arcoíris, Glorieta de San Vicente... “En septiembre comienza el curso escolar. Tenemos dos colegios, la Casa del Niño y el Madre Mercedarias, emplazados en el conjunto histórico, con tránsito continuo de escolares. También se celebran los Juegos Deportivos del Guadalentín, con actividades deportivas en áreas de influencia del recinto histórico. Y la Feria de Mediodía en la que se darán cita miles de personas cada día en el casco antiguo”, ha detallado José Martínez, concejal de Emergencias de Lorca.
Los materiales con riesgo de desprendimiento serán retirados para evitar que puedan precipitarse a la vía pública. El edil de Emergencias recordaba que estas zonas también son revisadas cuando se producen fuertes vientos y precipitaciones intensas. Y ha agradecido la colaboración ciudadana.