Popy: "En la Deportiva Minera hay jugadores que viven del fútbol, pero también tenemos trabajadores y estudiantes"
El entrenador del club de Llano del Beal, que acaba de ascender a Segunda Federación, está muy ilusionado con el inicio de liga mientras lo compagina con su profesión de policía local
Popy: "En la Deportiva Minera hay jugadores que viven del fútbol, pero también tenemos trabajadores y estudiantes"
12:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724251892852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cartagena
La Deportiva Minera se ha ganado por derecho propio estar en Segunda Federación. El club de Llano del Beal ha ascendido después de toda la campaña como primeros y afrontan, a pocos días del inicio de liga, un periodo ilusionante para un proyecto que no deja de crecer.
Más información
Después de dar el salto a una categoría nacional, el entrenador analiza la composición de la plantilla: “Siguen siete u ocho futbolistas del año pasado, hemos fichado jugadores jóvenes y contrastados para que esto llegue a buen puerto; el objetivo es consolidar la categoría y estar muchos años”, indica en SER Deportivos.
La evolución del club con la categoría es constante
Su técnico, José Pérez Veiga, más conocido como 'Popy', reconoce la ilusión que se vive en esa tierra: "El pueblo está muy ilusionado, los aficionados vienen a ver las entrenamientos, la gente te para y te pregunta por la calle y hace desplazamientos...".
El club también está en constante evolución, con la llegada de un analista, un nutricionista y los viajes, que a partir de ahora serán por otras comunidades de España. En este grupo IV, Popy ve a "Águilas, UCAM y San Fernando como los "favoritos a optar por el campeonato", aunque hay entidades como La Unión, Orihuela, Linense y los filiales que "también van a estar arriba".
No todos los jugadores se dedican plenamente al fútbol; el propio entrenador es policía local en Los Alcázaresa
El aterrizaje a una categoría semiprofesional tiene una cuestión relevante: dedicarse plenamente al fútbol. "Hay jugadores que si viven de esto, pero también hay trabajadores y estudiantes, hay diferentes escalafones", declara. "Yo tengo mi trabajo, soy policía local el Los Alcázares y lo llevo de la mejor forma posible, por suerte para mi es un hobby que disfruto", reconoce.
Por último, el Ángel Celdrán también está previsto de una renovación: "Estamos pendientes del cambio de césped artificial, focos y remodelación de vestuarios, a ver si todo llega a buen puerto y para el inicio de liga, el Ayuntamiento de Cartagena y la directiva lo pueden tener todo listo".
Victorio de Haro Hernández
Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser Deportivos.