La Región de Murcia registró en julio "cifras de récord" en visitantes y pernoctaciones, según Turismo
El director general del ITREM, Juan Francisco Martínez, asegura que "la campaña de verano va muy bien" y según el sondeo de la primera quincena de agosto dice que se ha estado al 90%, cifra récord como la de julio que fue del 82%

Entrevista a Juan Francisco Martínez, director del ITREM
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
La Comunidad ha destacado, tras conocer los datos de Coyuntura Turística Hotelera proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, que la Región de Murcia volvió a alcanzar "cifras de récord" en número de viajeros y pernoctaciones en el pasado mes de julio.
Así, el número de viajeros ascendió a 164.579, con un crecimiento del 5,8 por ciento respecto al mismo mes de 2023 y en cuanto a pernoctaciones, se situaron en 391.299, con un incremento del 5,2 por ciento respecto a 2023.
En definitiva, dice el director general del ITREM, "la campaña de verano está funcionando muy bien, con cifras récord en julio, con una ocupación del 82% y agosto va por el mismo camino.
Martínez ha destacado además, el incremento de la ocupación en las ciudades de Lorca y Cartagena.
En cuanto al turismo de interior, el 90% de las casas rurales con piscina están ocupadas, según el director del ITREM.
Juan Francisco Martínez ha resaltado además, que la Región es la tercera Comunidad Autónoma donde más ha crecido el gasto del turista internacional. Los que más nos visitan son los británicos, pero se ha reducido tras el brexit y la pandemia unos 15 puntos, lo que reduce la dependencia de la región de estos mercados turistas. Sin embargo, eso no ha hecho que se resienta el número de extranjeros que nos visitan.
El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha destacado también la buena marcha de la campaña de turismo familiar que se ha puesto en marcha, cuyo objetivo "es dar a conocer y poner en valor la oferta de turismo familiar de la Región a un mayor número de turistas potenciales, utilizando para ello la capacidad de los medios de comunicación digitales para difundir contenidos de calidad y relevantes a audiencias específicas y de forma más inmediata y segmentada".




