El Cartagena tendrá cuatro bajas contra el Levante por la convocatoria de selecciones
Los guardametas Cuñat y Jhafets, así como los defensas Sipcic y Vukcevic serán baja ante el conjunto granota, que no contará con Kochorashvili
Cartagena
Hasta cuatro ausencias presentará este domingo el FC Cartagena para recibir al Levante de su exentrenador Julián Calero. Todas ellas por convocatorias internacionales durante unas fechas FIFA que no provocan parón en Segunda División. Desde este lunes y hasta el próximo miércoles Pablo Cuñat, Jhafets, Sipcic y Vukcevic se ausentarán de los entrenamientos del Pitu Abelardo tras ser llamados por sus respectivos combinados nacionales. Se trata además de la vez en la que el Efesé pierde más jugadores de manera conjunta.
En el caso de Cuñat, el meta valenciano ha vuelto a ser llamado por Santi Denia para la Sub21 con la que jugará dos partidos clasificatorios para la Euro en Escocia y Hungría. Su rival bajo palos, el joven cartagenero Jhafets, ha sido llamado para jugar dos amistosos ante Rusia con la sub20 ecuatoriana. Por tanto, la portería albinegra la ocupará Toni Fuidias, con Nono Gómez en el banquillo.
Además, otros dos jugadores del Efesé permanecerán juntos durante toda la semana: el central Sipcic y el lateral Vukcevic han sido llamados por Robert Prosinecki para jugar otros dos partidos de la Liga de Naciones con Montenegro. El viernes se medirán a Islandia en Reykavik y el lunes recibirán a Gales en la ciudad de Niksic.
Varios años sin verse afectado
Durante las últimas temporadas el Efesé no se había visto especialmente perjudicado con convocatorias internacionales. El pasado año, salvo una convocatoria de Jhafets para la sub18 ecuatoriana, no se había visto afectado. Una situación muy parecida a la de la temporada anterior, la 22/23, donde no hubo bajas por esa causa. Únicamente Jansson fue llamado con la sub21 sueca para jugar unos amistosos en Pinatar Arena pero finalmente no acudió tras una negociación del club con la Federación Sueca, mientras que Sadiku fue llamado con Albania, pero ya en junio con la temporada terminada. Lo mismo sucedió en la 21/23, en la que Dauda se perdió la última jornada, sin nada ya en juego, tras ser convocado por Ghana.
La temporada en la que el Efesé más sufrió ese 'virus FIFA' fue la primera tras el ascenso. Entonces llegaron a coincidir tres jugadores llamados por sus respectivas selecciones: Carrasquilla con Panamá, Aburjania con Georgia y Coulibaly con Burkina Faso. El panameño fue convocado en dos ocasiones durante la temporada y en la primera vuelta también fue llamado Rhyner con Perú mientras que el polaco Bulka renunció a acudir con la sub21 para tratar de hacerse un hueco en la portería del Efesé.