Denuncian presunto fraude y falsedad documental en la empresa Odilo, patrocinadora del Cebé Cartagena
En el Cebé están "tranquilos" y prefieren centrarse en lo deportivo
Cartagena
Un grupo de accionistas de la empresa cartagenera Odilo, patrocinadora del Cebé, ha denunciado ante la Fiscalía los presuntos delitos de falsedad contable y fraude a Hacienda y Seguridad Social. La empresa pertenece al 47 a la familia Rodríguez mientras que el otro 53% recae en cinco fondos de inversión, que han sido los que han interpuesto la demanda. La información ha sido adelantada por el portal El Economista.
El que hasta ahora era el CEO de la empresa, Rodrigo Rodríguez, ha sido apartado de la gestión, al igual que varios cargos directivos, a petición de la Junta de Accionistas. Los denunciantes hablan de supuestos contratos ficticios, manipulación de las cuentas o irregularidades de índole laboral.
De hecho, el Consejo de Administración contrató una auditoría externa para aclarar estos presuntos delitos en los que si bien no se han podido constatar "hallazgos relevantes" que prueben estos delitos, sí que habla de "indicios racionales" respecto a que se pueda haber manipulado el "reconocimiento de ingresos", la "cración de contratos ficticios" o el "encubrimiento de irregularidades". De hecho, habla de que la empresa ha llevado a cabo una "actuación obstaculizadora" a la investigación de los hechos.
Tranquilidad en el Cebé
En lo deportivo, desde el CB Cartagena están tranquilos y consideran que ellos deben centrarse en lo deportivo, sin temor a que, al menos durante este temporada, la situación de su patrocinador pueda afectar al equipo. Económicamente estaría todo "bien atado" con la empresa.