La Virgen de la Fuensanta ya está en Murcia
Acompañada de miles de murcianos que han salido a recibirla, La Morenica estará 13 días en la Catedral, hasta el día 17, día de la Romería en el que regresará a su santuario en el Monte
Murcia
La Virgen salía a las tres y media de la tarde desde el Santuario acompañada por ciento de romeros y sobre las siete y media de la tarde llegaba a la Iglesia del Carmen, donde era recibida por las autoridades políticas y religiosas, encabezadas por el alcalde José Ballesta o el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras y por miles de personas que vitoreaban "Viva la Virgen de la Fuensanta".
Allí el alcalde Ballesta resaltaba la "tarde de luz de Murcia" y la vivencia de todos los murcianos sin diferencias para recibir a la patrona y preguntado por que le pedía a la Morenica, Ballesta señalaba que "son peticiones personales e intimas, que afectan a la familia o a el mismo" y concluía que "las atiende".
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras hablaba de días especiales en los que se comparte la ilusión de una ciudad o una región o las tradiciones que nos hacen tran nuestros. El jefe del ejecutivo regional le pedía a la patrona de Murcia que todos los murcianos, los de toda la Región, cumplan sus sueños y lo hagan aquí.
Tras su tradicional parada en la Iglesia del Carmen la Fuensanta partía hacia la Catedral por el Puente de los Peligros, donde la Coral Discantus entonó el Himno a la Virgen de la Fuensanta desde el edificio de la hornacina de la Virgen de Los Peligros, Y todo en un Puente Viejo engalanado para la ocasión con un arco floral. Además la imagen ha recibido una gran petalada a su paso por la calle Arenal, camino ya a la Catedral, donde ya luce con un manto rojo con bordados en negro, la primera vez que lo luce en romería.
Ana González
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.