SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Real Murcia no se despeina en El Collao

Los pimentoneros se llevan la victoria gracias a los goles de Juan Carlos Real, Cadete y Carrillo (0-3), ante diversos errores del Alcoyano

Juan Carlos Real se estrena con el Real Murcia de penalti en El Collao / RMU

Murcia

El Murcia suma de tres en El Collao. Los de la capital del Segura vuelven con el zurrón lleno de puntos en un escenario con la compañía de cerca de 1.100 aficionados desplazados, y que pudo ser complicado con la primera parte. Con una actuación pobre del Alcoyano, un tanto de penalti, un error clamoroso del ex portero del Real Murcia, Manu García; y otro regalo de la defensa local, la cita se envolvió a la perfección para los visitantes (0-3).

Llegaba el club grana al mítico estadio con dos cambios en el once titular: Pedro Benito por Pedro León y Alberto González, después de la sanción, por Andrés López. Fran Fernández ya avisaba el pasado viernes de que el terreno de juego iba a pasar factura y así se mostraba en el once, con el delantero, ex del Albacete, tirado en la parte derecha para darle mas físico y juego aéreo al equipo.

Una primera parte sin ritmo ni ocasiones que terminó a favor del Murcia por el penalti

No obstante, en la primera parte al Murcia le costó adaptarse al partido, con un Alcoyano que sí que tuvo claro el modelo de juego de centros laterales y búsquedas directas a sus delanteros. Con un Juan Carlos Real desconectado y al que por sus características iba a tener difícil enchufarse en un partido con un mal estado del césped.

Los pimentoneros mejoraron con el paso de los minutos, y en una de esas, con un balón largo que pugnó Larrea, el árbitro señaló penalti sobre el mediocentro por un golpe en la cara que dejó dudas.

Precisamente la pena máxima la efectuó el centrocampista ofensivo. Anotó su primer gol con la casaca grana en un gran disparo que, aunque fue adivinado por Manu García, se estrelló en el fondo de la red. Así se llegó al descanso, con muy pocas ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos; y una ventaja que defender de cara a la segunda.

Manu García, ex grana que estuvo desafortunado en la acción del segundo gol

Con el inicio de la segunda mitad, todo volvió a salir a pedir de boca para los murcianos. En una falta lateral por la parte derecha que Cadete disparó directo, al guardameta García se le escapó de las manos después de detenerla y entró directamente a puerta. En cincuenta minutos la ventaja grana ya era de dos goles y todo se puso de cara.

Después del segundo tanto, inmediatamente, el defensa blanquiazul, Atienza, erró en una cesión a su meta y dejó solo a Carrillo para hacer a placer el tercero faltando más de veinticinco minutos.

En el tramo final, Salveljich y Boateng debutaron con un Murcia que no pasó apuros y que, dicho sea de paso, le vino muy bien para coger oxígeno después de jugar el miércoles su encuentro de Copa Federación. Alberto González, David Vicente, Larrea, Real y Pedro Benito fueron titulares en ese choque.

Victorio de Haro Hernández

Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser...