Pedro León lidera al Real Murcia a la victoria contra el Mérida
El muleño, con un bello gol y fabricando otro con un buen centro, pone a los pimentoneros líderes después de superar a los extremeños (2-0) a falta de lo que haga la Ibiza. Pedro Benito ha demostrado su titularidad con actitud y lucha encomiable
Murcia
pEl Real Murcia sonríe con un inicio casi inmejorable. Los pimentoneros han brindado tres puntos a su afición en plenas fiestas de Murcia, conscientes de la ilusion y las ganas de una temporada ilusionante. Pese a las pocas jornadas, pimentoneros y Mérida, los dos protagonistas el choque, han dado un duelo entre dos rivales de la zona alta del grupo II de Primera Federación.
Los pimentoneros se han plantado con un esquema reconocible en las primeras semanas del campeonato. Fran Fernández ha apostado, una vez más, por el doble pivote y el delantero centro en un 4-2-3-1. Moha se ha estrenado en el once titular, con la vuelta de Pedro León y el movimiento de Pedro Benito a la referencia ofensiva. Justo antes del inicio, Kike Cadete ha sufrido unas molestias en la parte posterior del muslo, por lo que Andrés López ha entrado como titular en el lateral izquierdo. Con 11.628 personas en las gradas pese al contundente sol de mediodía, el partido ha dado la ocasión de poner al Murcia como líder provisional.
Más información
Precisamente, el ariete ha hecho gala de sus atributos físicos desde el día uno. Más allá de los goles de la Copa Federación, Benito ha demostrado una garra, actitud y lucha que le han aportado un hueco en las alineaciones de Fernández. Incluso en la banda si es necesario, como el pasado domingo en El Collao. Ha sido el más destacado de la primera parte de la jornada dominical, ya que ha mordido y robado constantemente la salida de balón del Mérida. El técnico reconoció el viernes que iban a "competir como animales" y desde luego, el ex del Albacete lo ha cumplido.
El muleño, camino de los 38 años, es el más destacado del inicio liguero con tres goles en cuatro jornadas y pieza clave del proyecto
Junto a Pedro León, han dado más de un quebradero de cabeza a la zaga extremeña. Así ha llegado la más clara de la primera parte, con un centro teledirigido del muleño a Benito que este, de forma franca, no ha podido rematar hacia la portería en el punto de penalti.
Sin embargo, los granas han estado incisivos ante un Mérida con un muy buen arranque de temporada, pero que no se ha encontrado cómodo en el Enrique Roca. Con otro robo, este de Loren Burón en el medio, se ha abierto la lata. El extremo ha encontrado a Juan Carlos Real, y este, ha puesto un pase al hueco a la perfección para que León controle, drible al portero y abra el marcador.
Más allá de una buena parada de Gazzaniga y de un posible penalti sobre Pablo Ganet que el árbitro, que ha estado muy cerca de la acción, ha castigado al centrocampista emeritense y ex del Murcia con tarjeta amarilla, los locales han merecido mucho más en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Benito, con su garra y sacrificio, trascendental para Fran Fernández
La segunda parte ha arrancado sin cambios y con gol. De nuevo, el más brillante de la clase ha demostrado veteranía y mucha inteligencia. Con astucia ha llegado a línea de fondo y ha puesto de primeras el balón desde la derecha para que Pedro Benito remate de cabeza en área pequeña.
Más información
Juanpa, el portero visitante, ha rechazado el remate, pero Juan Carlos Real ha sentenciado el balón al fondo de la red para ampliar la ventaja (2-0).
De nuevo, como en la pasada jornada, el técnico almeriense ha contado con más de media hora con margen en el marcador para poder dar rodaje a los recién llegados. Por eso, Raúl Alcaina ha saltado al verde, para seguir con su proceso de adaptación.
En cualquier caso, siempre se dice que dicho resultado puede ser engañoso en el fútbol. Así, Antxon Jaso ha tenido un error en la zaga pimentoenra y Pablo García ha robado para los extremeños, aunque Gazzaniga a bocajarro ha despejado la importante ocasión visitante.
En cuatro jornadas de liga, el Murcia acumula tres victorias y una derrota. Nueve puntos de doce posibles, con ocho goles a favor y tan sólo dos en contra. Por otro lado, la importante victoria como local, pone de manifiesto ese paso adelante a nivel mental de la plantilla que pedía el pasado miércoles Fernández en el huerto de la SER: “Nos tenemos que quitar esa fobia que me he encontrado de que no ganamos en casa”, declaró. Pues sí, contra el Mérida, se han desquitado.
Victorio de Haro Hernández
Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser Deportivos.