Lorca Planes descarta "una caza de brujas" a los partidos políticos por la inmigración: "No se trata de partidos ni siglas, es una situación humanitaria que conlleva mucho sufrimiento"
El líder de VOX asegura que la delegación de Migraciones no representa al Obispado, y dice que es Lorca Planes quien marca el posicionamiento de la iglesia en la Región
Obispo de Cartagena y Jose Angel Antelo
Murcia
El Obispo de Cartagena y el líder de VOX han querido hoy escenificar la paz, y demostrar que no hay fricciones tras el comunicado de ayer de la delegación de Migraciones del Obispado de Cartagena, en el que acusaba a Vox y al PP de tener un discurso plagado de "calumnias, engaños y medias verdades" sobre los inmigrantes. La Delegación de migraciones denunció la criminalización que tanto el líder de Vox como varios diputados del PP han hecho en los últimos días de la población migrante y de las ONG que trabajan con estas personas.
Comunicado, que horas más tarde, fue rectificado por el Obispo, que matizó las declaraciones de la Delegación de Migraciones, calificando de "error" señalar a partidos políticos. Advirtió Lorca Planes de que el problema de la inmigración es algo que preocupa mucho a la Iglesia, pero que "no se trata de buscar culpables", como ha hecho la citada delegación en su comunicado, sino de dar soluciones.
Esta mañana, durante la Romería de la Virgen de la Fuensanta, el Obispo ha asegurado que este comunicado no es una caza de brujas ni pretende señalar a culpables. No se trata de partidos ni siglas, sino que es una situación humanitaria que está ahí y conlleva el sufrimiento de mucha gente: "Uno no puede tomarse esto a juego, ni llevarlo a cuestiones políticas", ha dicho Lorca Planes.
Por su parte, José Ángel Antelo, ha dicho no reconocer la autoridad de la Delegación de Migraciones, que "no representa al Obispado de Cartagena", y los ha acusado de utilizar a la diócesis para calumniar a VOX.
El líder provincial de VOX ha reconocido que tiene muy buena relación con el Obispo de Cartagena, que es quien marca el posicionamiento de la iglesia en la Región. Y defiende que VOX es el único partido que defiende la vida, desde su concepción hasta la muerte natural.