La Asociación de Vecinos de Vistabella aplaude la decisión de retirar varios conciertos de La Fica, pero creen que no es suficiente
Nacho Álvarez-Castellanos, presidente de la misma, ha estado en Hoy por hoy Murcia valorando dicha decisión y ha vuelto a insistir en la necesidad de convertir este espacio en una zona verde
Entrevista a Nacho Álvarez-Castellanos, presidente de la AAVV Vistabella
09:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726835624693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
Hablamos de una vieja reivindicación de la Asociación de Vecinos del barrio de Vistabella, en Murcia, que en los últimos años había criticado el incremento de eventos y macroconciertos en el recinto ferial junto al río Segura. "No puede ser que hayan pasado unos días desde la finalización de la Feria de Murcia 2024 y ya se estén programando conciertos en La Fica", ha dicho en el programa Hoy por hoy.
Álvarez-Castellanos ha valorado positivamente la decisión de trasladar desde La Fica a Nueva Condomina, al menos cuatro conciertos que estaban programados para septiembre y octubre desde hace meses en el recinto ferial, porque más allá de la "presión del sonido, tráfico y número de personas que tenemos sobre nuestros barrios durante muchos fines de semana del año, sino que también consideramos que La Fica no reúne las condiciones adecuadas para hacer los macro eventos que se estaban haciendo", ha apuntado.
Más información
El presidente de la AAVV de Vistabella recuerda que, más allá de las cuestiones de salud y seguridad también existe la cuestión medioambiental, "porque hablamos de una zona inundable que se encuentra al lado de un río y que está considerada como zona verde, tal y como dice el Plan General de Ordenación Urbana". A lo que también ha sumado que se encuentra cerca de un hospital, como es el caso del Reina Sofía. En cualquier caso -ha dicho- "entiendo el malestar de los que ya tenían las entradas, porque la previsión ha sido nula".
De todas formas, desde esta asociación vecinal creen que el traslado de estos cuatro conciertos o eventos musicales no soluciona el problema, ya que lo que piden es que La Fica se convierta en un espacio multiusos, "un espacio verde que cuente con pistas deportivas y áreas ajardinadas, tal y como existen en otros barrios de la ciudad, y que se convertiría en un beneficio para todo el municipio todos los días del año".
Tal y como ha informado esta semana Radio Murcia, los conciertos previstos en el recinto ferial de La Fica, se han trasladado a la afueras del estadio Nueva Condomina. El primero, el de Robe Iniesta (Extremoduro), previsto para este mismo sábado 21 de septiembre y cuyo cambio ha sido comunicado a los asistentes, que tenían compradas las entradas desde hace meses, esta misma semana.
Paco Sánchez García
Redactor de Radio Murcia y director de Hoy por hoy Murcia.