El PSOE critica la falta de medidas de López Miras para favorecer el acceso a la vivienda
PP denuncia la "mala costumbre" del PSOE de no responsabilizarse de las "terribles consecuencias de su Ley de Vivienda"
Murcia
El PSOE en la Región de Murcia ha denunciado este sábado que el Gobierno de López Miras solo aprueba "subidas del precio de la vivienda pública", mientras los precios de la privada se han disparado en la Región de Murcia.
El diputado regional socialista, Miguel Ortega, ha denunciado que los precios de la vivienda "se han disparado en la Región de Murcia, y el Gobierno de López Miras solo sabe aprobar subidas del precio de la vivienda pública".
“El año 2024 es el cuarto año consecutivo de subidas del precio de la vivienda en la Región de Murcia sin que López Miras tome ninguna medida para impedirlo. Parece que no le importa que la ciudadanía de la Región no tenga acceso a una vivienda".
Ortega considera que López Miras "no cumple las leyes de vivienda regional y estatal, y no limita los precios del alquiler. Por no hablar de que no ha sido capaz de poner en marcha ni una sola medida real. Además, se permite el lujo de boicotear las ayudas financiadas por el Gobierno de España, como el Bono al Alquiler Joven".
Por su parte, el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular Antonio Landáburu ha afirmado que el PSOE regional tiene "la mala costumbre" de culpar al Gobierno regional de la subida de precios provocada por su "desastrosa Ley de Vivienda", respondiendo así a las declaraciones realizadas por el PSRM.
Landáburu ha asegurado que "esto no nos pilla por sorpresa", ya que "llevamos tiempo advirtiendo de las terribles consecuencias que esta ley iba a traer", una ley firmada con Podemos, ERC y Bildu que "interviene en el mercado del alquiler, no favorece la construcción de vivienda y acepta la ocupación".
En resumen, ha asegurado el diputado, "un fracaso de ley, que solo puede gestarse en un Gobierno fracasado". Por otro lado, ha recordado que, según el INE, las tres comunidades autónomas en las que más subió el precio de los alquileres en 2022 fueron tres comunidades gobernadas entonces por el PSOE: Baleares, Comunidad Valenciana y Canarias.
Asimismo, este año se ha batido récord en el precio de alquiler en España, de hasta 13 euros el metro cuadrado, "un auténtico disparate nunca vivido y, por supuesto, algo inaceptable para la mayoría de los bolsillos, sobre todo para el de los jóvenes, que vivimos en un país en el que el Gobierno de España nos priva de oportunidades para poder avanzar".