El Real Murcia falla en las áreas y se hunde ante el Hércules
Los de Fran Fernández, que tuvieron ocasiones de sobra para al menos igualar el resultado, concedieron dos errores atrás en el Rico Pérez (2-0)
Alicante
El Rico Pérez se le atraganta al Murcia. Un lugar donde hace tan sólo dos años consiguió un ascenso y que, en sus últimas dos visitas, una amistosa y esta en partido oficial, terminan con derrota. La falta de puntería y los regalos en la parcela defensiva han provocado que a los de la Región se le escapen tres puntos. Eso sí, con total merecimiento, el Hércules se lleva el premio después de hacer su papel a la perfección.
Fran Fernández salió al Rico Pérez con Pedro Benito de referencia, como la semana anterior, y la novedad de Pablo Larrea en detrimento de Yriarte. Además, Andrés López volvió a ser titular, clara indicación de que Cadete aún no se ha recuperado de su lesión y por eso quedó fuera de la convocatoria. Más de 3.500 aficionados venidos desde la Región de Murcia alentaron a su equipo en la grada del Mundial 82, e incluso otras tantas camisetas se dejaron ver a lo largo del estadio.
El inicio de los granas al encuentro fue muy bueno. Los visitantes gozaron de varias ocasiones claras en el primer cuarto de hora pero no pudieron anotar. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Hércules empezó a sentirse más cómodo aunque sin inquietar a Gazzaniga. Hasta que llegó el minuto veinticinco. Dani Romera y toda la delantera local apretó la portería pimentonera. Antxon Jaso cedió al guardameta, también presionado. Romera le quitó el balón al meta y Soldevila anotó el primer gol de los alicantinos. Pese al mazazo de los de Fran Fernández, el Murcia se repuso y Loren Burón pudo empatar el choque con un gran disparo dentro del área y después de driblar a dos contrario, pero Carlos Abad hizo una gran intervención. El descanso llegó y el conjunto de la capital del Segura acusó su falta de contundencia en ambas áreas, zonas clave.
Fran Fernández: "Hemos tenido dos penaltis clarísimos en directo y posteriormente en vídeo"
Con el inicio de la segunda mitad, misma dinámica. El Murcia concedió atrás, en otro error clamoroso, con lo que regaló en la frontal al Hércules. En una combinación, Nico Espinosa finalizó la jugada con una buena definición (2-0). El Murcia estaba anímicamente hundido. Ellos mismos, con dos patinazos inexplicables, no pudieron levantase.
El entrenador almeriense incorporó a Raúl Alcaina y José Ángel Carrillo arriba, junto a Kenneth Soler en banda. El delantero murciano pudo recortar distancias, pero de nuevo Abad realizó una gran maniobra. En los minutos finales, Raúl Alcaina disparó dentro del área, aunque su remate se marchó a saque de esquina. Pasaron pocas cosas en los últimos cuarenta y cinco minutos donde los de Torrecilla gestionaron el tiempo a la perfección.
En definitiva, las áreas lastraron a los pimentoneros. En cuanto a tiros y ocasiones, los de Fran Fernández superaron en número a los alicantinos, aunque eso no determina, ni mucho menos, el resultado final. Los de Torrecilla aprovecharon sus dos ocasiones, además de otra intervención de Gazzaniga, y se merecieron los tres puntos.
Al término de la cita, el entrenador almeriense se lamentó por las grandes ocasiones falladas y los dos penaltis no concedidos: "Hemos tenido dos penaltis clarísimos en directo y posteriormente en vídeo", sentenció.
Victorio de Haro Hernández
Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser...