Sociedad

Más de 200 compradores de coches eléctricos en la Región de Murcia denuncian que no les pagan las ayudas del Plan Moves

Han creado la asociación nacional Acmeis para reclamar el dinero que les corresponde

Entrevista Aecmis

Murcia

Alrededor de 200 compradores de coches eléctricos en la Región de Murcia exigen al Gobierno autonómico que les paguen ya las ayudas del Plan Moves. Este plan, que ya va por la tercera convocatoria, ayuda al ciudadano que adquiere un coche eléctrico y cuya cantidad varía en función de si, por ejemplo, se entrega un coche para desgüace. El dinero lo transfiere el Gobierno de España a las administraciones regionales. En el caso de la Región, estos usuarios aseguran que no están pagando.

Antonio Fernández, miembro de la junta directiva, señala que para poder hacer fuerza y lograr que se efectúen los pagos han creado la asociación nacional Acmeis. Se han presentado en sociedad y han anunciado reuniones con el Gobierno regional, pero también con diputados autonómicos, nacionales y europeos para tratar de recabar apoyo en su causa. Esperan desde hace tres años estas ayudas y no reciben respuesta por parte del Ejecutivo autonómico.

Se dan casos de personas, asociados, que tienen todo el expediente completo y aprobado, pero no cobran. "No entendemos la situación ni la razón por la que no nos pagan", explica Antonio Fernández a la Cadena SER.