Podemos acusa al PP de "secuestrar el poder legislativo" en la Región de Murcia y tacha a López Miras de "autócrata"
La formación morada anuncia "movilizaciones" ante la "imposibilidad de trabajar desde las instituciones"
Murcia
Estamos en la última de semana de septiembre y el periodo ordinario de sesiones sigue sin arrancar en la Asamblea Regional. Un retraso motivado por la elección de los vocales de Radio Televisión de la Región de Murcia. Una situación que la diputada regional de Podemos-IU-AV, María Marín, califica como “un secuestro en toda regla del poder legislativo por parte del Partido Popular”, que, según ella, “fuerza el reglamento de la Cámara, como ya es habitual”.
Dice Marín que la situación no es nueva en la Asamblea Regional y ha recordado que, mientras en el resto de parlamentos autonómicos hay sesiones de control al Gobierno cada semana, en la Región de Murcia la oposición lleva un año sin poder preguntar a los consejeros del ejecutivo regional. Tampoco los ciudadanos pueden presenciar los plenos en el parlamento autonómico porque no se les permite la entrada desde hace tres años, "por unas obras que en principio iban a durar pocos meses”.
“Llevamos un año sin poder preguntar y controlar a los consejeros del Gobierno regional cuando en el resto de parlamentos autonómicos dan cuentas cada semana. Tampoco podemos plantear iniciativas cuando hay tantos problemas por resolver en sanidad, vivienda o educación”, ha declarado Marín.
Desde Podemos acusan a López Miras de haberse convertido en un "autócrata" y advierten de que “si no nos dejan trabajar en las instituciones nos queda el recurso a la acción y a la movilización y es lo que vamos a hacer mientras dure este secuestro”.
Maica Sánchez
Me escuchas cada día en La Ventana Región de...