Dimite el concejal de Contratación de Las Torres de Cotillas en medio de la polémica por la cancelación de un concierto
Murcia
Manuel García Durán ha argumentado motivos personales y profesionales al presentar su renuncia durante la celebración del pleno de Las Torres de Cotillas este jueves, en el que ha agradecido su apoyo al PP. Una dimisión que llega apenas horas después del anuncio de la cancelación del Good Vibes Festival, que ha enfrentado al ayuntamiento y a la organización.
El concierto, programado para los días 4 y 5 de octubre en el campo de Rugby, tenía en cartel a artistas como Natalia Lacunza, La Habitación Roja o Kuve, entre otros.
Desde el PSOE, Francisco Jesús López anuncia que van a pedir el pliego de contratación, "para ver cuáles eran los pasos que se habían ido dando para la celebración de ese concierto".
La empresa organizadora dice que la cancelación se produce porque el ayuntamiento le ha comunicado que no ha podido formalizar a tiempo el contrato necesario.
Desde el consistorio propusieron aplazar el concierto, pero la organización dijo que era imposible por el calendario de los artistas. En un comunicado, echa la culpa a la empresa promotora a la que acusa de no haber presentado en fecha la documentación requerida.
En medio de la polémica, el concejal de Contratación, que llevaba la gestión de este evento, ha presentado su dimisión.
Paqui Pérez Peregrín
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.