López Miras espera crear 15.000 puestos de trabajo hasta 2030 con el nuevo plan industrial
El presidente regional destaca en la asamblea de FREMM la importancia de un sector que aporta "un 20,7 por ciento del valor añadido bruto de la Región"
Murcia
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha destacado, durante la clausura de la Asamblea General de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), que espera crear 15.000 puestos de trabajo hasta 2030 con el nuevo plan industrial en el que trabaja el Gobierno regional. "La Región cuenta con una situación de ventaja” frente a otros territorios “al contar con una amplia oferta de infraestructuras industriales; una enorme capacidad logística con empresas líderes mundiales en esta materia; y una amplia oferta formativa de alta cualificación técnica”, ha explicado López Miras.
El sector industrial, ha señalado el jefe del Ejecutivo Autonómico, "está consolidado en la Región con cifras que lo sitúan como uno de los que más aportan a la riqueza regional, como los más de 6.700 millones de facturación anuales y que representa el 20,7 por ciento del Valor Añadido Bruto (VAB), por encima de la media nacional", que se sitúa en el 17,4%, y superando el objetivo europeo de que represente el 20 por ciento de la riqueza.
López Miras ha ensalzado al sector que "genera más de 87.000 puestos de trabajo, lo que representa el 13 por ciento del empleo regional. Estos datos corroboran el papel estratégico del sector, que crea un ecosistema muy propicio para el impulso del talento y el emprendimiento, la creación de empleo y la captación de inversiones”