Casi 1.700 jóvenes se presentan este fin de semana en Murcia a las oposiciones para ingresar a la Guardia Civil
En total, en toda España, opositan 26.332 personas para la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil ofertada este año

Casi 26.500 personas opositan este fin de semana a una de las 2.721 plazas ofertadas para ingresar a la Guardia Civil / Guardia Civil
Murcia
Un total de 1.677 jóvenes se han presentado este sábado en Murcia al examen de oposición de la Guardia Civil a 2.721 plazas para la escala de cabos y guardias en todo el país, para el que se han presentado casi 26.500 personas, informa este cuerpo.
En la sede establecida en la capital murciana están convocados a las pruebas de acceso un total de 1.677 aspirantes, de los cuales cerca de medio millar son mujeres, lo que supone alrededor de un 30% del total.
La prueba practicada este sábado y domingo consiste en la realización de una serie de test sobre conocimientos teóricos generales, idiomas, ortografía, psicotécnicos y gramática. Los opositores que obtengan puntuación suficiente en esta prueba de conocimientos serán convocados para las pruebas físicas: un circuito de coordinación y agilidad, una prueba de resistencia (carrera de dos kilómetros de distancia), una prueba de fuerza consistente en la realización de un número determinado de flexiones según el sexo y una prueba de natación de 50 metros.
Los que superen estas últimas pruebas serán sometidos a una entrevista personal para evaluar su idoneidad psíquica para el puesto de trabajo al que optan y finalmente un reconocimiento médico para valorar su estado de salud y aptitud física.
Los aspirantes que culminen el concurso-oposición se incorporarán a la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) y al Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), donde recibirán su formación profesional durante un curso académico.
Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé...