SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Real Murcia descarrila contra el Betis Deportivo y encaja su tercera derrota en una semana

Los pimentoneros vuelven a perder en el Enrique Roca y no aprovechan la oportunidad de dormir líderes. Este encuentro se suman a los de Alicante y la eliminación del miércoles en Copa Federación

Antonio Toral, el más destacado del Real Murcia ante el Betis Deportivo / REAL MURCIA

Murcia

El Murcia descarrila de nuevo en su estadio. Los granas vuelven a perder como locales (0-1), esta vez contra el Real Betis Deportivo, en un encuentro donde el conjunto no estuvo a la altura de lo que se espera de un candidato al ascenso directo: ser solvente en casa.

La tarde se presentaba clave en el estadio grana, debido a que los pimentoneros llegaban de dos derrotas en la última semana, inclusive la eliminación de Copa Federación y por tanto de las posibilidades de Copa del Rey, y Fran Fernández necesitaba volver a la senda de la victoria.

A la cita, el entrenador almeriense apostaba por Alcaina titular, con las novedades de Carlos Rojas para suplir al recién operado Loren Burón, e Yriarte para la medular en detrimento de Larrea. Además, Esteban Saveljich tenía su primera titularidad en liga, en una clara muestra para recuperar al veterano defensor que se espera que sea habitual en los esquemas iniciales con el paso de las semanas. Pedro Benito y Kenneth Soler se caían por molestias musculares.

La presión de los granas era diferente y algo más difusa sin Benito, pero aun así Alcaina y Real presionaban la salida de balón ante un equipo que, en este caso y como le ocurre habitualmente a los filiales, salían de forma limpia y ordenada de esos aprietos. Precisamente en esos primeros compases, Alcaina robaba en banda al defensor y centraba desde línea de fondo al gallego, que golpeaba de primeras con la zurda y obligaba a Guilherme, portero visitante, a realizar una buena parada.

Con el paso del primer cuarto de hora, el filial verdiblanco empezaba a llegar al área de Gazzaniga, sobre todo desbordando el perfil izquierdo de Cadete. Con una salida de balón errónea y con más llegadas de los visitantes, la afición empezó a silbar los constantes errores granas. El público empezaba a impacientarse porque, si bien es cierto que sólo acababa de empezar, el Murcia estaba lejos del área rival desde la primera ocasión.

Con un saque de esquina de Pedro León y un remate posterior de Alberto González que se fue fuera, la afición aplaudió y se le olvidó de la mala primera parte de los suyos. Sin duda, la peor de lo que va de temporada.

Alberto González y Cadete contaron con dos ocasiones claras al final, pero la falta de efectividad volvió a afectar a los granas

A la entrada del segundo tiempo, Fran Fernández pronto introdujo a Toral, Boateng y Carrillo para dar oxígeno y buscar desborde. El Real Murcia se hizo único protagonista, con el control del balón y jugando en campo rival. Pero enseguida, el centrocampista ghanés volvía a salir del verde esionado.

Con Ben Knight y Pablo Larrea, los pimentoneros agotaban todos los cambios buscando el partido, aunque superada la hora de partido, sólo el ariete Carrillo había disparado a puerta con peligro. Sin embargo, en una jugada verdiblanco, con un disparo que se envenenó y cayó al segundo palo, donde Souleymane solo y sin la marca de Cadete, anotó el gol del filial.

Ya en los últimos compases, Saveljich disparó desde la frontald; e nuevo Gazzaniga metió una buena mano abajo, aunque lo más destacado fueron el larguero de Alberto González y el remate a bocajarro de Cadete en las dos últimas jugadas del encuentro. Por otro lado, el mejor fue Antonio Toral, que varias veces superó a su marca con regates y demostró que merece más minutos en esta plantilla.

De esta forma, se le escapa la oportunidad al Real Murcia de dormir líder en el grupo II de Primera Federación. Después de perder contra el Real Betis Deportivo, queda con un balance de dos derrotas y tan sólo una victoria en la competición liguera en lo que va de 2024-25. Y lo más preocupante de todo, tres partidos perdidos seguidos en tan sólo siete días. Malos números para Fran Fernández.

Victorio de Haro Hernández

Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser...