Este lunes comienza el juicio contra los acusados de matar a un hombre en Pinoso en una transacción de drogas
Piden 30 años de cárcel para cada uno de los tres acusados que mataron en Pinoso a un vecino de Moratalla y después lo enterraron en la Sierra del Carche, en Yecla
Murcia
La Fiscalía ha solicitado penas que suman treinta años de cárcel para cada uno de los tres vecinos de la localidad alicantina de Pinoso que serán juzgados este lunes en la Audiencia Provincial de Murcia ante un jurado popular.
Las conclusiones provisionales del fiscal acusan también a otras tres personas por un delito de encubrimiento y piden para cada una tres años de prisión.
Señala la acusación que los hechos ocurrieron en el domicilio de uno de los tres primeros en junio de 2019, al que el vecino de Moratalla acudió con aquella suma de dinero para, presuntamente, comprarle un kilo de cocaína.
Antes de su llegada a la vivienda, decidieron acabar con su vida y apoderarse del dinero, lo que hicieron asfixiándolo dos de ellos y repartiéndose luego 33.000 euros dos de ellos y dando mil por su colaboración al tercero.
A continuación envolvieron el cadáver en una sábana y se dirigieron hacia una casa de campo, donde lo dejaron esa noche en la piscina, que estaba vacía.
A la mañana siguiente volvieron, recuperaron el cuerpo sin vida y lo enterraron en la Sierra del Carche, en Yecla.
Añade el fiscal que, además, procedieron a ocultar el coche con el que se había desplazado la víctima en una cueva, que tapiaron para evitar su descubrimiento.