Naufragio del UCAM Murcia CB en su estreno en Champions
Jarro de agua fría para los universitarios tras caer ante Manisa en la prórroga (97-103)
Murcia
El UCAM Murcia CB se estrenó esta temporada en la BCL ante el Manisa turco, un equipo eléctrico en el inicio del duelo en el Palacio y que puso en aprietos a los locales.
Rápidamente Sito espoleó a sus jugadores, pidiéndoles intensidad defensiva y más consistencia en ataque. Ahí apareció Ennis, pero también Brodziansky para poner la primera ventaja en el luminoso antes del ecuador del 1Q. Antes de llegar al final del primer cuarto Tuzcukaya tuvo que parar el encuentro porque el UCAM ya se puso la vitola de dominador (21-22).
En el 2Q comenzó el equipo murciano con más fuerza, aunque se apagó en el acierto de los tiros de campo con tiros que inexplicablemente no entraban bajo canasta. A pesar de todo, UCAM mantuvo distancias y vigilancias rozando el descanso porque el Manisa Basket anduvo muy pegado en el marcador. De este periodo hay que destacar dos cosas, la fortaleza de Diagne en el rebote y la soltura de Rodions en el poste. Los turcos apretaron antes de la bocina (42-44).
Tras el descanso la película fue muy similar, pero además con Brodziansky siendo muy inteligente por dentro y atreviéndose de tres. Fue una gran noticia que el 'cuatro' universitario conectase con el encuentro. También mantuvo en la pomada a sus compañeros Hakanson, que mejoró el porcentaje de tiros de campo del equipo, al igual que Ennis con dos triples seguidos para arrancar la ovación del público (66-63).
En el último cuarto se vio una gran versión de Sant-Roos, que jugó recuperado de sus molestias en el tobillo -aunque sin Birgander, fuera por un proceso gripal- y enchufó un triple para poner 73-67 en el luminoso a favor del UCAM. Esa fue la carta de presentación del tramo final, con los universitarios viniéndose arriba.
Entre eso y los grandes minutos de Jonah Radebaugh, los murcianos se fueron ocho puntos arriba. Ahí se relajaron y Sito metió a Ennis en pista otra vez para revolucionar la cancha con el sufrimiento de los minutos finales. El destino quiso que el canadiense tuviera el choque en sus manos en los tiros libres. Anotó el primero y falló el segundo y todo se fue a la prórroga.
Y ahí llegó la sentencia. Se notó muchísimo la ausencia de Todorovic -eliminado por faltas en el tramo final del partido antes de los cinco minutos añadidos-. A falta de 1:47 tuvo que parar el partido Sito Alonso porque Manisa salió a morder con un zarpazo reflejado en el 88-93, anduvo muy errático en el tiro UCAM con una notable puesta de largo en cuanto a cansancio. Entre ese factor y Saben Lee (36 puntos) que fue la pesadilla murciana durante el encuentro, finalizó el duelo con derrota de UCAM (97-103).
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.