López Miras, sobre la reunión con Sánchez: "Será una pérdida de tiempo si desoye cualquier cuestión que le transmitamos"
De cara a la reunión que mañana mantendrá con Pedro Sánchez, y que coincide con su 41 cumpleaños, López Miras afirma estar "abierto a regalos", en referencia a "compromisos buenos para la Región de Murcia"
Murcia
El jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha defendido que su "obligación" como "representante ordinario del Estado en la Región" es "estar" en el encuentro al que ha sido convocado este viernes con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
"Más allá de esto", ha considerado que "será una pérdida de tiempo si invertimos una hora en hablar con el presidente del Gobierno, pero el presidente del Gobierno desoye cualquier cuestión que le transmitamos y luego no hace nada".
López Miras ha contestado de esta forma en declaraciones al programa 'La mirada crítica' de Tele 5 al ser preguntado por el formato escogido para estos encuentros, con una ronda de reuniones de Sánchez con los presidentes autonómicos.
Al ser preguntado por la reunión de este viernes con Sánchez, que coincide con su 41 cumpleaños, López Miras ha afirmado que él está "abierto a regalos", en referencia a "compromisos buenos para la Región de Murcia".
Y ha reconocido que va a acudir al encuentro "con una voluntad constructiva para escuchar al presidente del Gobierno central y también para hacerle propuestas", en materia de agua, infraestructuras o financiación autonómica.
El presidente también ha defendido que su Gobierno sí ha aprobado un presupuesto esta legislatura, mientras que Pedro Sánchez "ni siquiera los ha presentado".
López Miras ha asegurado que, "por supuesto", van a "intentar aprobar" el Presupuesto de la Comunidad en el 2025, contemplando "un aumento de la inversión en sanidad, en educación y en otras cuestiones sociales".
Ruth García Belmonte
Directora de Contenidos de la Cadena SER en la...