Derriban tras años de quejas una granja caprina situada junto a un instituto el campo de fútbol Alfonso Embarre
Los usuarios de ambas instalaciones se quejaban de los malos olores, ruidos y la presencia de insectos
Lorca
Una empresa especializada ha iniciado este viernes el derribo de una granja de ganado caprino expropiada por el ayuntamiento de Lorca tras años de quejas por su proximidad a un instituto de secundaria y a una instalación deportiva.
La granja, construida en parte con materiales que contienen amianto, ocupaba una superficie de casi 1.700 metros cuadrados y estaba situada muy cerca del instituto Bartolomé Pérez Casas, cuya comunidad educativa había solicitado el derribo de forma reiterada, y era también muy próxima al campo de fútbol Alfonso Embarre.
Los usuarios de ambas instalaciones se quejaban de los malos olores, ruidos y la presencia de insectos, ha dicho la concejala de Urbanismo, María Hernández, que ha supervisado la demolición.
Tras dos años de gestiones la distintas naves de la granja han sido desmantelada y derribada y el consistorio obtiene de la operación 1.690 metros cuadrados de suelo calificado como sistema general de equipamiento deportivo El ayuntamiento ha completado la obtención de todos los terrenos calificados como sistema general deportivo recogidos en el Plan Urbano de más de 26.000 metros cuadrados de suelo ubicado en el barrio de San Cristóbal que posibilitarán la creación de un gran espacio deportivo.
La expropiación ha tenido un coste de 90.500 euros para el ayuntamiento a los que hay que sumar los 12.000 de la demolición.