Técnicos de Medio Ambiente talarán más de 18.000 hectáreas de bosque en la Región de Murcia como consecuencia de la sequía
Javier Ramírez, educador ambiental, ha estado en Hoy por Hoy Lorca y ha explicado que el bosque de Sierra Espuña necesita ser "saneado"
Javier Ramírez, educador ambiental
Lorca
"Técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente estiman que se van a tener que talar más de 18.000 hectáreas de bosque en la Región, esto es prácticamente la extensión que tiene el parque regional de Sierra Espuña", así lo ha asegurado Javier Ramírez, educador ambiental, que ha estado en Hoy por Hoy Lorca.
Ramírez ha indicado que los árboles que están ubicados en zonas áridas resultan afectados de la sequía y cambio climático. "El bosque de Sierra Espuña tienen más de 100 años y necesita ser saneado. Estos árboles no permiten que otros crezcan de forma natural", ha manifestado este educador ambiental que ha resaltado que vamos a asistir a nuevas especies que van a empezar a colonizar.
Medio Ambiente realizó hace unas semanas trabajos de tala y retirada de masa arbórea en el parque regional Sierra Espuña como consecuencia de la sequía y plagas fitosanitarias . Tal y como explica Ramírez, el pino no es una especie autóctona de la Región. "Hay preocupación pero el bosque tiene que adaptarse y la naturaleza seguirá su curso".
Y es que cuando Ricardo Codorniú plantó miles de pinos en Sierra Espuña las condiciones climatológicas no eran las mismas de ahora. "Hay zonas demasiado densas y necesitamos biodiversidad, árboles de diferentes especies".