Moussa Diagne llegó a Cartagena por amor hace más de tres años, y ahora ayuda a la integración de jóvenes africanos
Ha impulsado una asociación regional llamada 'Kaay bokk' para orientar a los jóvenes africanos, tras su estancia en los centros de acogida
Moussa Diagne nos cuenta su historia y su proyecto en Hoy por hoy Cartagena.
18:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728394135026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cartagena
'Ven a participar', eso significa en castellano la palabra 'Kaay Bokk' que da nombre a la asociación que ha impulsado recientemente Moussa Diagne, un joven senegalés que llegó a Cartagena hace tres años y medio.
La historia de Moussa la hemos conocido en Hoy por Hoy Cartagena, donde nos ha contado que vino a España y más concretamente a Cartagena hace tres años y medio. Desde entonces se dedica a orientar a jóvenes africanos en el proceso de integración en nuestra sociedad. Kaay Bokk es la asociación que ha creado, hace aproximadamente un año, para promover recursos socioculturales, creando espacio de acogida y de intercambio que fomenten la convivencia en entre la comunidad africana y la europea.
Mouusa piensa que "muchos de ellos no tienen el nivel de castellano necesario para desenvolverse, cuando acaba su estancia en los centros de acogida", y mediante la asociación, pretende aportarle toda la información posible para su proceso de regularización.
Ha trabajado como técnico de acogida en Cepaim, con los jóvenes recién llegados de Canarias, donde también colabora como voluntario, y en la actualidad trabaja como intérprete y traductor de Accem en Cartagena.
"El gobierno de España debe ayudar mucho más en el proceso de regularización", piensa Moussa, al tiempo que sostiene que la sociedad continúa "con prejuicios, y miradas negativas hacia personas de color negro".
La asociación Kaay Bokk busca ahora una sede en la que poder desarrollar su actividad, y por ello ha solicitado reunirse con el Ayuntamiento de Cartagena.