Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PP activa una batería de iniciativas parlamentarias en defensa de la Casa Cuartel de Cartagena

Arroyo mantiene que "la desaparición del cuartel ha obligado a dispersar los servicios de la Guardia Civil en varias instalaciones de Cartagena y municipios cercanos, lo que supone una merma significativa en la atención a la ciudadanía"

El PP activa una batería de iniciativas parlamentarias en defensa de la Casa Cuartel de Cartagena / Partido Popular Cartagena

El PP activa una batería de iniciativas parlamentarias en defensa de la Casa Cuartel de Cartagena

Cartagena

El Partido Popular ha anunciado una serie de iniciativas parlamentarias en las Cortes Generales y en la Asamblea Regional para exigir la construcción de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Cartagena, un proyecto que, según ha mantenido la presidenta del partido en Cartagena "el Gobierno de Sánchez ha abandonado tras considerarlo urgente para su desalojo y demolición".

“Esta decisión supone abandonar a las familias de los guardias civiles, que se quedan sin casa, y dejar a Cartagena sin cuartel. El Gobierno ha decidido que el proyecto ya no es urgente. Cartagena y sus guardias civiles han dejado de ser una prioridad para el Ejecutivo,” ha declarado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Entre las acciones que ha presentado el PP, se incluyen preguntas al Gobierno en el Congreso y el Senado, la solicitud de comparecencias y otras medidas legislativas.

La alcaldesa sostiene que "la desaparición del cuartel ha obligado a dispersar los servicios de la Guardia Civil en varias instalaciones de Cartagena y municipios cercanos, lo que supone una merma significativa en la atención a la ciudadanía". Los servicios de Tráfico han sido trasladados al Parque de Seguridad del Ayuntamiento, el Seprona y el depósito de armas a La Unión, los buceadores y el Servicio Marítimo a Santa Lucía, y el resto de efectivos al colegio Antonio Arévalo.

Arroyo apunta que "desde el PP exigiremos que el proyecto de la Casa Cuartel vuelva a ser una prioridad de emergencia” y que en los Presupuestos Generales del Estado figure la construcción de “una casa cuartel de la Guardia Civil que responda a las necesidades de una gran ciudad como Cartagena, sin recortar los servicios para las familias de los guardias.”

Por su parte, la formación ha presentado mociones en la Asamblea Regional, el Congreso y el Senado, exigiendo explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre la falta de avances y la ausencia de presupuesto suficiente para la ejecución de estas obras. “Hemos presentado mociones en la Asamblea Regional, el Congreso y el Senado, reclamando explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la evidente falta de avances en las obras y la escasez de presupuesto destinado a su finalización”, añadió Bernabé.

El Partido Popular insta al Gobierno a actuar con urgencia y a dar una respuesta clara sobre el futuro de las obras de la Casa Cuartel, así como las medidas que se tomarán para mejorar las condiciones de la Guardia Civil en Cartagena.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir