Política

La consejería de Política Social pide al Gobierno una financiación "correcta y adecuada" para asistir e integrar a los menores migrantes no acompañados

Conchita Ruiz lamenta haberse enterado "por la prensa" del número de personas que llegarán a la Región de Murcia procedentes de Canarias, en el reparto por Comunidades que plantea el Ejecutivo Central

Conchita Ruiz, consejera de Política Social, Familias e Igualdad / Asamblea Regional de Murcia

Murcia

La Región de Murcia tendría que crear 285 nuevas plazas para la acogida de menores inmigrantes no acompañados, según la propuesta de derivación por criterios de población planteada por el Ministerio de Juventud e infancia. Una propuesta que, según la consejera murciana de Política Social, Conchita Ruiz, no ha sido debatida ni siquiera trasladada a las Comunidades Autónomas y de la que el Gobierno regional se ha enterado por la prensa.

En este sentido, Conchita Ruiz, ha recordado que la Región de Murcia acoge a más de 300 menores no acompañados y considera que es necesario abordar una financiación "correcta y adecuada" para poder atender sus necesidades.

"No podemos pensar que estos menores sólo van a estar un año en la Región de Murcia, al contrario, son personas que necesitan educación, son personas que necesitan sanidad, son personas que necesitan servicios sociales. El ministerio se equivoca si piensa abordar la crisis migratoria con un simple reparto de menores por las Comunidades Autónomas", ha declarado Ruiz.

La consejera de Política Social ha añadido que "aquí lo que tenemos es que abordarlo a medio y largo plazo y, sobre todo, pensar que estas personas se tienen que integrar en nuestra sociedad y que estas personas precisan de unos servicios y de unos cuidados como el resto de la población".

Maica Sánchez

Maica Sánchez

Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00