El Ayuntamiento mejora el control de palomas, gaviotas y mosquitos con más de 1 millón de euros
Cartagena tiene en licitación un nuevo contrato municipal para el servicio de desinsectación, desratización y control de estas aves
Cartagena
El Ayuntamiento de Cartagena mejorará el control del mosquito tigre y la vigilancia de la población de palomas y gaviotas con una inversión de 1,3 millones de euros. Saca así un nuevo contrato municipal para cubrir durante cuatro años el servicio de desinsectación, desratización y control de estas aves. Las empresa interesadas pueden presentar su oferta hasta el 14 de octubre, inclusive.
La proliferación del mosquito tigre, cuyo foco principal son las parcelas privadas, ha hecho que el nuevo contrato incluya un servicio 'puerta a puerta' de mayo a octubre. Con esta mejora, los técnicos atenderán avisos ciudadanos en sus propiedades realizando detección de focos de cría y tratamientos según conveniencia. Además, se amplían las zonas a tratar en espacios inundables del municipio, como ramblas o cauces. Estas tareas abarcan todo el municipio, con seguimiento en lugares de costa, como las poblaciones de La Manga, Cabo de Palos, Playa Honda, Mar de Cristal, Islas Menores, Los Belones, Los Nietos, Los Urrutias, El Carmolí, Punta Brava, Bahía Bella, El Portús, La Azohía e Isla Plana.
Con respecto a gaviotas y palomas, el Ayuntamiento de Cartagena incorpora un servicio más intenso, con censado anual y control de vigilancia de población en el casco urbano. Todo ello, siempre respetando la legislación vigente en materia de bienestar animal. Además, incluye trabajos para la retirada de paneles de avispas, así como para atajar la afección de pulgas y garrapatas en jardines, plazas y espacios públicos de todo el territorio municipal. Esta superficie abarca una extensión de casi 3 millones de metros cuadrados. Igualmente, se atienden trabajos de desratización y contra cucarachas en edificios municipales y su entorno, así como en zonas de mercados ambulantes, áreas verdes, entornos de locales o solares abandonados, e incluso zonas de puertos, playas y ramblas.